Mike se casó con su novia desde la adolescencia Anastasia, en 1996 y tuvieron una hija llamada Estelle-Desiree (nacida en abril de 1997), que significa «Estrella», lo que también se relaciona con su extraña obsesión del bajista por éstas. Se divorciaron en 1999 por la presión que la banda ejercía sobre su matrimonio. A pesar de ello, todavía son buenos amigos y Mike visita frecuentemente a su hija.
El sábado 11 de octubre de 2008 fue publicado en greenday.net que él y su novia Brittney Cade fueron padres de un niño llamado Brixton Michael Pritchard. El bajista y la madre de su hijo se casaron en marzo del año 2009, su segunda hija nació el 29 de noviembre de 2010 llamada Ryan Ruby Mae Pritchard.
Aunque según Peta, Michael lleva una dieta vegetariana, libre de cualquier producto de origen animal,él mismo lo ha desmentido en el Idiot Club (club de fans oficial).
Dirnt es un fan de Star Wars y lo declaró en una entrevista diciendo: «Yo baso la mayoría de mis creencias religiosas en Star Wars». Dirnt es dueño de parte de «Rudy's Can't Fail Cafe», un restaurante en Emeryville, California y Oakland, California. El restaurante recibe su nombre de una canción de la banda de punk The Clash, titulado «Rudy's Can't Fail» de su álbum London Calling. Los nombres de los elementos de menú se basa libremente en temas punk como «God Save the Chicken», que es una referencia a «God Save the Queen» de los Sex Pistols y «Give 'Em Enough Meatloaf», que es una referencia a Give 'Em Enough Rope álbum de The Clash. Después del álbum Warning:, Dirnt necesito una cirugía para el síndrome del túnel carpiano.
Actualmente, Mike, se encuentra en un poceso de introducción al mundo de la produccion y venta de vinos con su propia marca, Vine|Vein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario